El último lunes unas 22 personas perdieron la vida y al menos 50 resultaron heridas tras dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se desplazaron a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas. Todo esto con la ayuda de gente ajena al concierto, como Steve Jones, un mendigo de 35 años que se encontraba durmiendo en calles cerca del recinto.

“Había un montón de niños con sangre por todo el cuerpo, llorando y gritando. Tuvimos que quitarles clavos y metralla de sus brazos y algunos de la cara de una niña pequeña”, contó el indigente en la televisión iglesia al día siguiente.

Steve Jones

En seguida por redes sociales se habló de él y su actuar llegó a los oídos de David Sullivan, un empresario dueño del 50% de las acciones del , equipo de la Premier League.

Según informó en su cuenta de Twitter, el hijo de Sullivan, Dave, indicó que su padre le obsequiará a Steve Jones un alquiler en una casa apta para sobrevivir por unos seis meses hasta que pueda establecerse económicamente.

Más tarde, en un comunicado oficial del West Ham, Sullivan también se pronunció.

“Dave y yo nos sentimos gratamente impresionados por la valiente actuación de Steve, los equipos de emergencia y todos aquellos que ayudaron a los afectados en el ataque”, se lee en el documento.

“Estamos trabajando con una organización de caridad de Manchester para pagarle seis meses de alquiler y darle algo de dinero para que pueda comprar ropa y satisfacer otras necesidades, para darle la oportunidad de que consiga un trabajo y tenga una vida normal”, agrega David Sullivan.

David Sullivan

TAGS RELACIONADOS