Ser los vigentes campeones mundiales, haber ganado la Eurocopa, tener a dos de los clubes más importantes del mundo, Barcelona y Real Madrid, parecen ser solo una pantalla. Lo cierto es que la cosa está color de hormiga en España.

“Somos campeones del mundo, de Europa, tenemos el gran Barcelona y el gran Real Madrid y tendremos 10 clubes en concurso de acreedores cuando empiece la liga. Es decir, vamos a tener el peor fútbol del mundo”, ha expuesto el catedrático José María Gay de Liébana en un estudio presentado sobre los resultados económicos de la temporada 2009-10.

“No podemos decir que está en riesgo de desaparecer, pero sí podría reventar un poco. Sufriremos todos porque seguramente habrá acreedores que no cobrarán y jugadores que tendrán problemas. Todo esto nos tiene que llevar a una redimensión del fútbol, no todo el mundo puede ser el Barça y el Madrid”, ha declarado a Efe Gay.

Así, los clubes españoles perdieron en la temporada 2009-2010 un total de 213 millones de euros, y en los últimos cuatro años han perdido 837 millones, con lo que la viabilidad de la liga está en entredicho.