Iker Casillas, capitán de la selección española, no hablará en rueda de prensa en vísperas del partido ante Luxemburgo y opta por el silencio ante un nuevo debate desatado tras su error ante Eslovaquia, que pide su suplencia en favor de David De Gea.

Cuando la normalidad regresaba a la vida de Iker Casillas, una entrevista con Iñaki Gabilondo que no ha sentado bien en el Real Madrid, al desenterrar antiguas guerras con el portugués José Mourinho y su ayudante Aitor Karanka, y un grave error ante Eslovaquia que marcó la derrota de España ocho años después en una fase de clasificación, vuelven a aumentar el debate en torno al capitán.

En la selección española tuvo más peso cuando estaba la presencia de Víctor Valdés, ausente ya en el Mundial de Brasil por su grave lesión de rodilla. Desde entonces se calmó y pese a que Casillas no cuajó un buen Mundial, no se desató la discusión actual sobre el relevo generacional en la portería con De Gea esperando su oportunidad.

Iker Casillas no habló antes del partido ante Eslovaquia, ni a su llegada a la concentración en Las Rozas ni en vísperas del partido. Abandonó con rapidez el estadio de Zilina tras su error sin parar en zona mixta. El día después ningún capitán de la Roja salió a rueda de prensa y decidieron que debían hablar Paco Alcácer, tres internacionalidades, y César Azpilicueta. Y cuando se esperaba que al fin tomase la palabra Iker, el día antes del partido ante Luxemburgo, ha decidido declinar la oportunidad.

Antes de que tome la palabra el seleccionador nacional Vicente del Bosque, a las 18:15 horas en la sala de prensa del estadio Josy Barthel hablarán Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Andrés Iniesta, segundo con más partidos con 101 tras Iker Casillas que lleva 158, ya lo hizo horas antes del duelo en Eslovaquia. Ante la decisión del capitán de no hablar, los siguientes por número de partidos eran, por orden, Cesc, David Silva y Piqué.

EFE