Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, admitió que ha “llorado”, que ha “sufrido” y que lo ha “pasado mal” al ser suplente en el equipo blanco tras su lesión porque se considera “madridista de alma”.

“He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal. Soy madridista de alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club”, señaló Casillas en una entrevista a FIFA.com, en la que reconoció que no ser titular quizás era, en ese momento, “lo mejor para el Real Madrid “.

Su regreso al terreno de juego se produjo, sin embargo, en el debut de la selección española en la Copa Confederaciones 2013 ante Uruguay, en el que Casillas reconoció que se sintió “bien” y “a gusto”, pero que fue “diferente”.

“No fue algo totalmente nuevo, pero sí diferente. Después de cinco meses, pasa un tiempo hasta que las cosas vuelven a colocarse en tu cabeza. Por suerte, he tenido un trato fenomenal de mis compañeros y del entrenador, y eso también es importante para volver a empezar”, añadió.

Preguntado por si su lesión le hizo pensar en que no podría terminar la temporada, el portero reconoció que tuvo dudas incluso, tras recuperarse, de poder formar parte de la selección.

“Después, yo sabía que si no formaba parte de mi club iba a ser difícil el volver a la selección, pero Vicente (del Bosque) siempre estuvo muy encima de cómo iba mi mano. Por suerte ha evolucionado fenomenal”, subrayó.

En relación al partido de semifinales de la Copa Confederaciones frente a Italia del próximo jueves 27, aseguró que tienen la “presión” que ellos mismo se han “creado” y que le dan “muchísima” importancia a este trofeo, que nunca han ganado.

“Le damos muchísima importancia, porque si España no llega a la final, los críticos van a empezar a afirmar que no somos los de antes, y si se gana, será lo habitual. Es una presión que nos hemos creado nosotros mismos en estos últimos años, pero sabemos que tenemos que seguir disfrutando. Este es un equipo que no se cansa de jugar, de querer ganar. Creo que hoy somos la primera potencia, pero algún día nos va a costar volver a ilusionar otra vez”, señaló. EFE