El exdefensor de la selección sueca y del Aston Villa, Olof Mellberg, anunció el final de su carrera tras finalizar su contrato con el Copenhaguen de la liga danesa.

Ante esta inesperada noticia para muchos, un amigo y excompañero en el equipo nórdico, Zlatan Ibrahimovic, atacante del París Saint Germain, publicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial del Facebook:

“El día que Olof Mellberg decidió dejar la selección nacional fue una gran pérdida para el fútbol sueco y para la selección. Pero, para mí personalmente, fue una pérdida aún mayor. Cuando lo tenía a él en el equipo nunca tenía que ver atrás porque sabía que él estaba detrás mío y podía concentrarme en lo que tenía que hacer adelante.

Olof era la persona que me retaba. Eso me llevó a hacer más en el campo de juego.

Él tenía una mentalidad ganadora como ningún otro. Él, simplemente, se rehusaba a perder, no solo en el fútbol, sino en prácticamente todo. Y, cuando perdía, que sucedía raramente, él se rehusaba a admitirlo. Creo que esta mentalidad fue lo que lo llevó a una larga carrera.

Fui doblemente afortunado cuando estuve con Olof. Primero, porque jugué con él y segundo porque pude conocer a la persona Olof Mellberg, no solo al jugador.

Si Olof en mi opinión es el mejor defensa sueco en todos los tiempos, creo que la persona Olof, es aún mejor.

Es triste que él ahora escoja el final de su carrera porque estoy seguro que tiene mucho más que dar.

Le deseo a Olof Mellberg y a su familia toda la felicidad y amor en el futuro.

Gracias mi amigo.”