no pudo hacer prevalecer su condición de local sobre el , que se terminó llevando los tres puntos al haber ganado por 2 a 0 en un duelo de la fase de grupos de la .

El ‘Globo’ nunca pudo controlar la velocidad y potencia de los jugadores colombianos, quienes encontraron en el contragolpe su principal arma para hacerse de los tres puntos.

En el primer tiempo fue Marlos Moreno el que puso el 1 a 0 de Atlético Nacional con un fuerte remate que el arquero no supo controlar. Para la parte complementaria, Berríos puso el definitivo 2 a 0 al sacarse de encima al golero de Huracán.

El equipo colombiano puso toda su experiencia en la cancha durante el segundo tiempo y aseguró así sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores.


Incidencias del Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

19:47 Desde Parque Patricios en Argentina, Huracán vs Atlético Nacional se vienen enfrentando por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:30 Gran contra de Atlético Nacional que culmina Marlos Moreno con un furibundo remate que pone el marcador 1 a 0 de los colombianos sobre Huracán.

20:34 Fin del primer tiempo en Parques Patricios de Argentino, Atlético Nacional se viene imponiendo 1 a 0 sobre Huracán por la Copa Libertadores.

20:52 Comienza el segundo tiempo en Parques Patricios de Argentino, Atlético Nacional se viene imponiendo 1 a 0 sobre Huracán por la Copa Libertadores.

21:28 Gran contra de Atlético Nacional y la culmina Berrío, quien se sacó de encima al arquero de Huracán y pone el marcador 2 a 0 en favor de la visita.

21:40 Final del partido en Parque Patricios, Atlético Nacional derrotó a domicilio 2 a 0 a Huracán por la Copa Libertadores.


Previa del Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Huracán, que superó en la fase previa al Caracas de Venezuela gracias al tanto anotado por el delantero Diego Mendoza en la recta final del partido, sufrió un accidente vial en su camino al aeropuerto de Venezuela por el que Mendoza y el centrocampista Patricio Toranzo tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Para suplir sus bajas, Huracán fichó al centrocampista Leandro Díaz, que llegó del Once Caldas y jugó en el Globo entre 2007 y 2010.

El defensa Hugo Nervo sufrió la fractura de una de sus vértebras y tampoco podrá estar ante el conjunto colombiano. Su lugar lo ocuparía el uruguayo Mario Risso.

Desde el accidente, ocurrido el 10 de febrero, Huracán no disputó ningún partido en la Liga argentina.

La principal carta de gol será el ariete Ramón ‘Wanchope’ Ábila, mientras que Daniel Montenegro deberá encargarse de la creación del juego por la ausencia de Toranzo.

Por su parte, Atlético Nacional sufrió la baja de una de sus máximas figuras, el centrocampista Macnelly Torres, debido a una contractura muscular ante el Deportes Tolima el pasado martes.

El Atlético Nacional se ubica quinto en la Liga colombiana con nueve puntos, a dos del líder, Millonarios, pero con un partido menos.

Peñarol y Sporting Cristal peruano completan este grupo 4 de la Copa Libertadores.

El partido Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores será transmitido a las 19:45 horas de Perú por FOX Sports en los canales 40 (análogo), 501 (digital) y 485 (satelital) en Movistar TV. En el canal 604 de Direc TV y en los canales 61 (SD) y 520 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables de Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Gamarra ; y Ramón Abila.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete; Orlando Berrío y Víctor Ibarbo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para 48.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del miércoles).

EFE