Los goles brillaron por su ausencia en el partido entre , que terminó igualado a cero por la ida de los octavos de final de la disputada en Buenos Aires.

El ‘Globo’ había sido el único equipo capaz de robarle puntos al equipo colombiano en la fase de grupos tras haber igualado a cero en Medellín. Sin embargo, para este encuentro estuvo obligado a buscar más en la parte ofensiva.

Atlético Nacional trató de hacer su fútbol y en base a potencia llevarse la victoria, pero la defensa de Huracán se mostró sólida cada vez que fue exigida.

El representativo de Medellín tuvo las más claras con Berríos, quien hasta en dos ocasiones perdió manos a manos con el portero Marco Díaz.

En tanto que Huracán, casi sobre el final del partido, pudo llevarse el triunfo con un remate de Mancinelli que logró desviar con lo justo el portero Armani.

Tras esta igualdad a cero, Huracán vs Atlético Nacional definirán al clasificado a cuartos de final en Colombia. Los argentinos tendrán la ventaja de no haber recibido goles jugando como locales y cualquier empate con anotaciones les dará la clasificación en la Copa Libertadores.

Resumen de las mejores jugadas del Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Alineaciones probables del Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Daniel Montenegro, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Incidencias del Huracán vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

17:30 Comenzó el partido en Buenos Aires, ya están jugando los equipos de Huracán vs Atlético Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

17:38 Derechazo del Rolfo Montenegro, pero controla bien el golero del Atlético Nacional. Ha salido ofensivo Huracán a la cancha.

17:44 Berríos arremetió con todo al área de Huracán, se sacó al arquero Díaz de encima, pero no logró tener ángulo para rematar.

17:50 Cabezazo de Berríos y el balón se fue rozando el travesaño cuando ya nada podía hacer el golero Díaz. Se salvó Huracán de recibir el primer gol de la tarde.

18:15 Federico Mancinelli se encuentra un balón en el área de Atlético Nacional y saca un violento derechazo que por muy poco se fue desviado.

18:21 Fin del primer tiempo en Buenos Aires, Huracán vs Atlético Nacional vienen igualando a cero por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

18:38 Se inició el segundo tiempo en Buenos Aires, Huracán vs Atlético Nacional vienen igualando a cero por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

18:47 Atlético Nacional trata de manejar el balón en el segundo tiempo y aprovechar la ansiedad de Huracán por irse al ataque.

18:54 Berríos estuvo cerca de abrir el marcador para Atlético Nacional, pero la respuesta del portero Marco Díaz evitó el gol del equipo colombiano.

19:22 Potente derechazo de Sebastián Pérez y el balón rozó el travesaño. La tuvo Atlético Nacional en este tramo final del partido.

19:23 Ahora fue Huracán el que tuvo cerca de abrir el marcador. Gran estirada del portero Armani para desviar un remate de Mancinelli y después para reaccionar y desviar nuevamente el balón.

19:26 Final del partido en Buenos Aires, Huracán vs Atlético Nacional igualaron a cero en este partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Previa del Huracán vs Atlético Nacional

Ambos equipos compartieron el Grupo 4, en el que el representativo colombiano cosechó 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, y el ‘Globo’ tuvo ocho, resultado de dos victorias, dos igualdades y dos derrotas.

El 23 de febrero Huracán cayó en su estadio ante el Atlético Nacional por 0-2 en un encuentro de la primera jornada, pero en el partido de vuelta, jugado el 19 de abril, los argentinos frenaron con un empate sin goles en Medellín la seguidilla de cinco triunfos que alcanzó el equipo cafetero.

Huracán llega golpeado al partido de este martes tras la derrota sufrida ante su clásico rival, San Lorenzo, por 1-0, que lo ubicó en la cuarta posición del grupo 2 con 20 puntos, a once del líder Lanús.

El volante ofensivo Cristian Espinoza, que estuvo alrededor de dos semanas fuera de las canchas por una periostitis, ingresó en el segundo tiempo y fue convocado para formar parte del plantel que jugará ante Atlético Nacional.

El centrocampista Daniel Montenegro, que no jugó el clásico por una sobrecarga muscular, también se recuperó y es probable que sea titular este martes.

El creativo Patricio Toranzo y el atacante Diego Mendoza continúan su rehabilitación tras el accidente vial que sufrió el autobús del equipo el 10 de febrero en Venezuela y no estarán disponibles.

Por su parte, Atlético Nacional llega a este partido luego de desaprovechar la posibilidad de llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Liga colombiana al ser superado por Cortuluá por 2-0.

Sin embargo, el entrenador Reinaldo Rueda preservó a varios de los habituales titulares en ese partido para que lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro ante el equipo gaucho.

El volante ofensivo Sherman Cárdenas, que sufrió una contusión directa en la cara anterior de la rodilla derecha, se quedó en Medellín para recuperarse.

La vuelta se disputará el 3 de mayo, en Medellín, y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Gremio o el Rosario Central.

El partido entre Huracán vs Atlético Nacional se jugará este martes a las 17:30 horas de PErú (22:30 horas GMT) y será transmitido por FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

EFE

Huracán 0-2 Atlético Nacional | Partido de ida | Fase de grupos 2016

Atlético Nacional 0-0 Huracán | Partido de vuelta | Fase de grupos 2016