empataron sin goles en un partido con pocas emociones jugado en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la , y dejaron la definición para la próxima semana en Medellín.

Ambos equipos tuvieron como principal preocupación evitar el gol del rival y pocas fueron las oportunidades para anotar.

Atlético Nacional, que sobre el final del encuentro se mostró más ambicioso, sigue con la valla invicta en la presente edición del torneo, en el que acumula cinco victorias y dos empates.

Huracán se adueñó de la pelota en los primeros minutos del partido mientras que los colombianos esperaron agazapados y salieron con rápidos contraataques.

El cerrojo defensivo de Atlético Nacional obligó a los locales a apostar por los remates de media y larga distancia, que el portero Franco Armani controló sin inconvenientes.

Tras unos primeros 15 minutos en los que Huracán dominó, el conjunto verdolaga comenzó a generar jugadas de peligro, principalmente por las bandas con Luis Ruiz y Jonathan Copete, quienes no se quedaron en el área a la espera de centros sino que contribuyeron en la elaboración.

El ‘Globo’, consciente de la importancia de dejar el arco en cero en condición de local, no adelantó a sus laterales, quienes estuvieron casi todo el partido en la misma línea que los zagueros.

Con el correr de los minutos, Atlético Nacional se adelantó en el campo, elaboró varias jugadas a uno o dos toques rápidos y demostró por qué fue el equipo que más puntos sacó en la fase de grupos.

Los mismos 22 jugadores saltaron al campo de juego para disputar la segunda etapa, que resultó bastante similar a la primera.

Huracán vs Atlético Nacional se alternaron la posesión del balón en el centro del campo y evitaron correr riesgos.

Sobre el final del partido, Atlético Nacional estuvo más ambicioso que Huracán, se adelantó en el campo, y remató varias veces de media distancia.

A un minuto del final, el centrocampista Sebastián Pérez estuvo cerca de anotar pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el tiempo cumplido, el portero argentino Franco Armani evitó la caída de Atlético Nacional con dos fantásticas atajadas.

La vuelta se jugará el 3 de mayo en Medellín y el vencedor jugará en cuartos con el Gremio brasileño o el Rosario Central argentino.

EFE