En su debut en la Capital One, Louis van Gaal acabó sonrojado ante un equipo de inferior categoría que batió al Manchester United con sendos dobletes de William Grigg y Benik Afobe.

El Milton Keynes Dons vivió una noche mágica en el Stadium mk ante 26.969 espectadores el mismo día en el que el United ha anunciado oficialmente la contratación de Ángel di María.

David de Gea tuvo que recoger hasta cuatro veces el balón del fondo de su portería. El United jugó con el portero madrileño; Vermijl, James, Anderson, Evans, Keane, Janko (Pereira, m. 45), Kagawa (Januzaj, m.20), Javier ‘Chicharito’ Hernández, Welbeck y Powell (Wilson, m.57).

El United, que en la Premier League ha arrancado con una derrota ante el Swansea City y un empate con el Sunderland, no jugaba en la segunda ronda de la Capital One desde hace 19 años. Acabó humillado en su regreso a una fase tan temprana de esta competición.

Will Grigg abrió el marcador al rematar con el pecho tras un fallo de Jonny Evans, y volvió a anotar en la segunda mitad para establecer el 2-0.

Benik Afobe, jugador cedido por el Arsenal, sustituyó a Grigg y pocos segundos después de salir al campo marcó el 3-0 para llevar el delirio a las gradas del Stadium mk. El mismo goleador redondeó aun más la goleada a seis minutos del final.