Un 17 de febrero de hace 42 años, fue uno de los protagonistas de la severa goleada (5-0) que le propinó el al . El ‘Cholo’ se lució con la casaquilla blaugrana número 10 y anotó el quinto gol del conjunto catalán.

Años más tarde, el histórico futbolista peruano que su gol tuvo además una anécdota. Hugo Sotil se olvidó estaba jugando en en Santiago Bernabéu y cuando estaba corriendo a celebrar, fue detenido por Johan Cruyff quien le pidió no hacerlo para evitar malas reacciones del aficionado madrileño.

Hugo Sotil es considerado hasta estos tiempos como una de las leyendas del Barcelona, cuyos hinchas le guardan gratos recuerdos por el fútbol que regaló junto al mítico Johan Cruff en la década de los 70.

Aquí podrás todos los goles del Real Madrid vs Barcelona. El último es de Hugo Sotil

Más de Hugo Sotil

Con el título “Sotil y el Ferrari amarillo más famoso de Barcelona”, el diario deportivo Marca, uno de los más importantes de España y Europa, recordó este en octubre del 2015 las cuando Hugo Sotil vestía la camiseta del equipo catalán.

En el video del mencionado medio y que lo puedes ver , el periodista Fran Villalobos hace un recuento breve de lo que fue la carrera de Hugo Sotil en el Barcelona, su recordado gol en el histórico 0-5 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, su vida agitada a bordo de un Ferrari amarillo que marcó un hito, y también su escape del club para jugar, sin permiso, la final de la Copa América ante Colombia, en la que marcó el gol triunfal.

Asimismo, rememora cuando le regaló relojes de oro a sus amigos de la Selección Peruana. Finalmente, recuerda también que por estos días el ‘Cholo’ Sotil tiene que trabajar como cualquier mortal ara ganarse el pan de cada día.