El exmadridista Hugo Sánchez ha sido reconocido como el mejor futbolista mexicano de la historia por delante del exbarcelonista Rafael Márquez, en una encuesta en internet, informó hoy la empresa Consulta Mitofvsky.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Jorge Cazulo habló sobre probable convocatoria

Sánchez, retirado desde 1997, recibió la preferencia del 64 % de los internautas que respondieron la encuesta, contra un 15 % que le dio su apoyo a Márquez, actualmente en el fútbol italiano, y un 8 % que prefirió a Cuauhtémoc Blanco, que dejó el fútbol por la política.

Otros jugadores fueron mencionados por los internautas como Jorge Campos (3,5 ), Salvador Reyes (1,9) y Antonio Carbajal (1,3 %) en este estudio que consideró una muestra de 312 respuestas válidas con un nivel de confianza del 5 %, señaló la empresa.

En cuanto a los jugadores mexicanos de la actualidad, Carlos Vela, de la Real Sociedad, fue considerado como el mejor goleador con 65 % de los votos, seguido con 17 % por Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Real Madrid.

Vela también obtuvo mayoría en la votación de mejor jugador mexicano en el extranjero al ser elegido por el 48 %, seguido por Héctor Herrera, del Oporto, que mereció un 37 %.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS