Hugo Sánchez, exfutbolista mexicano del Real Madrid, dijo comprender a Cristiano Ronaldo, que ha cumplido dos partidos de sanción tras su agresión a un jugador del Córdoba, y aseguró que “está desquiciado por la tanta provocación”.

Así declaró el mexicano en una entrevista al programa ’El Partido de las 12’ de la Cadena Cope. Hugo Sánchez jugó con el Atlético de Madrid en 1981 y cinco años después pasó al Real Madrid.

“En América soy del Pumas, lógicamente, pero en Europa soy del Real Madrid, aunque al Atlético también le tengo cariño, pero pesan los años y los títulos y por eso me inclino por la Casa Blanca”, dijo el exdelantero.

El Real Madrid tendrá varias bajas importantes en la defensa cuando enfrente al Atlético, circunstancia que, según Hugo Sánchez, no va a ser determinante.

“Las lesiones del Madrid no van a ser determinantes porque tienen mucha calidad. Los que jueguen lo van a hacer con muchas ganas porque los tres puntos son muy importantes. No obstante, el Atlético de Madrid tiene que aprovechar de que van a jugar los que menos minutos tienen”.

El exatacante mexicano comentó que cuando se enfrentaban ambos equipos la diferencia de calidad y talento entre los jugadores de Real Madrid y Atlético *era muy distante, ahora, ambos clubes *“han fichado bien y no hay tanta distancia”.

“Además, al Atlético, Simeone ha sabido darle lo que le hacía falta. Si uno juega más fuerte que otro, ahí está el árbitro y los asistentes, que van a tener mucha presión y mucha tensión en este partido”, finalizó.

En el derbi reaparecerá Cristiano Ronaldo, que ha cumplido dos partidos de sanción tras ser expulsado en Córdoba al agredir a un defensor.