El ‘8’ del Barcelona hizo una formidable dupla con Romario en el “dream team” de Johan Cruyff, y uno de los héroes principales en la conquista de la primera Champions League de los españoles en 1991.

Stoichkov tenía una técnica exquisita para regatear a sus rivales con su gran velocidad y poseía un potente disparo. De gran tenacidad para no darse por vencido, pues siempre hacía todo lo posible por no dejar perder a su equipo.

Pero también tenía un carácter negativo dentro del campo que en muchas ocasiones complicaba a los equipo en donde jugó este genio del fútbol.

“¿Me arrepiento de algo? De muchas cosas, pero jamás bajaré mi guardia, siempre hay alguien que te quiere pasar por encima, en especial los envidiosos”

MUNDIAL 1994

Hristov Stoichkov y su compañeros de la Selección de Bulgaria sorprendieron a todos al dejar eliminados a importantes rivales como la Alemania de Jürgen Klinsman Lothar Mätthaus y Rudi Völler, quienes habían sido campeones en el Mundial de Italia 90. Antes de eso, derrotaron a Argentina en la fase de grupos.

Lamentablemente, Bulgaria perdió en la semifinal ante Italia por 1-2. Hristo Stoitchkov fue el máximo goleador de ese mundiales con 6 goles.

Mira las fotos.