Un buen partido de Davy Propper, autor de dos de los tres goles de ante , apuntaló una victoria gris de su selección por 3-1 con la que mantiene el sueño de alcanzar el .

Los hombres de Dick Advocaat se encontraban contra las cuerdas antes de enfrentarse a Bulgaria. En la cuarta posición de su grupo, por detrás de una selección que jamás ha recordado a la que asombró al mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994, estaba obligada a ganar si no quería perder definitivamente de vista a las otras dos favoritas: Francia y Suecia.

Sus dos principales rivales, apriori tenían enfrentamientos asequibles ante Luxemburgo y Bielorrusia, respectivamente. El pinchazo de alguno no parecía entrar en los planes de Holanda, que sabía que tenía que ganar sí o sí para mantenerse vivo en la pelea por alcanzar el Mundial.

Advocaat presentó una alineación en la que sólo cinco jugadores disputaron las semifinales frente a Argentina del Mundial de Brasil 2014, el último gran éxito holandés en los últimos tiempos. Apeado de la Eurocopa de Francia, y con un camino poco certero en la fase de clasificación para Rusia, parece que el relevo generacional que tanto necesita no acaba de cuajar.

Sólo Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Daley Blind, Arjen Robben y Georginio Wijnaldum formaron parte de aquella alineación de Brasil. Y, con los cinco sobre el terreno de juego del Amsterdam Arena, no se vio el brillo de aquella selección que llegó lejos en el pasado Mundial.

Los goles del Holanda vs Bulgaria