América de Cali perdió 4-3 en la definición por penales ante Patriotas, luego de que en el tiempo reglamentario el juego terminara empatado 1-1, y con ello perdió la categoría en el fútbol colombiano. Patriotas de Boyacá, es el nuevo inquilino en la Primera división el balompié cafetero.

En los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, América de Cali y Patriotas empataron 1-1 y la serie quedó 2-2, motivo por el que el juego de la Promoción se definió por penales. El gol del América de Cali lo marcó Jairo el ‘Tigre’ Castillo (49’) y por Patriotas anotó Anuar Guerrero (64’).

En una tarde familiar, adultos y niños asistieron al estadio Pascual Guerrero de Cali, al duelo final de la promoción entre América de Cali y Patriotas, para alentar, acompañar y motivar al conjunto vallecaucano a mantener la categoría en la primera división del fútbol colombiano.

Momentos de tensión se vivieron a partir del empate, tanto en la tribuna como en el terreno de juego se sintió la ansiedad y la angustia. Ambos equipos, se jugaron el todo por el todo, fueron al ataque y tan sólo centraron su mirada en el arco del rival. Le apostaron a la media distancia, a la pelota quieta y a las jugadas en conjunto, pero ninguno logró marcar y el duelo se tuvo que definir desde los 12 pasos, en donde Patriotas estuvo más acertado.