Cuando parecía que la ya había tocado fondo, siguen saliendo a la luz diversos escándalos de corrupción, que no hacen más que corroborar la idea que el máximo ente del fútbol se convirtió desde hace mucho en el olimpo de la deshonestidad.

Este martes el diario alemán “Bild” desveló una serie de documentos denominados como el “informe García”, que la FIFA rechazó hacer público íntegramente, pues contiene informaciones comprometedoras relacionadas con la concesión del Mundial de fútbol 2020 a Catar.

Pero lo que más sorprendió fue el hecho de que un exfuncionario de la FIFA usó a su hija de solo diez años para llevar de manera ilegal al menos unos diez millones de dólares.

FIFA

Resulta que dicho sujeto, que no ha sido identificado, desvió dicha cantidad de dinero desde los fondos de la FIFA hacia la cuenta de ahorros de la menor.

Cave destacar que el informe que recoge estos hechos fue redactado por el exfiscal estadounidense Michael J.García, que presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA e investigó la concesión de los mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y a Catar.

Según apunta el periódico, en el informe, de 430 páginas, se reseña que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la federación de fútbol catarí a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados antes de la votación en la que Catar fue elegida para organizar el Mundial.

Poco después de la votación, añade, un antiguo miembro del ejecutivo felicita por correo electrónico a los funcionarios cataríes por la concesión del campeonato y les agradece una transferencia “de varios cientos de miles de euros”, sin aclarar su destino.

FIFA

TAGS RELACIONADOS