El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, fue amenazado de muerte y está custodiado por la policía, tras su negativa para colaborar con la barra brava de su equipo para viajar al Mundial de Brasil 2014.

“Te voy a pegar un tiro”, le dijo “Gonzalito” como se lo conoce a Gonzalo Silva, líder de “La Butteler”, le dijo a Matías Lammens luego de su negativa tajante a ayudar a los seguidores ultra de su equipo, según consignan los medios locales.

El incidente se produjo antes del viaje que la delegación de San Lorenzo hizo la semana pasada a Quito, para enfrentarse a Independiente José Terán en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

“Tengo consigna policial, es cierto, pero no vamos a dar marcha atrás con las medidas que tomamos”, afirmó el directivo de San Lorenzo al periódico deportivo local Olé.

Según consigna “La Nación”, la comisión directiva de San Lorenzo en el último año profundizó la lista de derecho de admisión que impide que algunos de los barra bravas ingresen al estadio y, además le quitó dos puestos de venta de artículos y vestimenta sin licencia, para poner puestos oficiales en las cercanías del estadio.

Asimismo las facciones radicales acusan a Lammens de ponerle fin a las entradas “de protocolo” y el cobro de “comisiones ilegales” a los puestos de alimentos y los estacionamientos en el club.

La policía federal investiga la relación de estos barras en un robo que sufrió la distribuidora de bebidas que pertenece a Matías Lammens hace 20 días.