VIDEO. , gracias a un gol en el tiempo de descuento del lateral David Gray, se impuso este sábado al y levantó su primera Copa de Escocia en los últimos 114 años.

En una final para el recuerdo, disputada en un abarrotado estadio de Hampden Park, Hibernian y Rangers, que esta temporada jugaron la Scottish Championship, segunda categoría del fútbol escocés, se jugaban, además, una plaza en la próxima edición de la Europa League.

El , que aseguró hace semanas su ascenso a Primera División, quería cerrar la temporada con un título, mientras que Hibernian aspiraba a desquitarse de la decepción por no lograr la promoción con un triunfo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comenzó mejor el equipo de Edimburgo, y a los tres minutos se puso del delante en el marcador merced a un tanto del delantero Anthony Stokes.

Sin embargo, primero el veterano ariete Kenny Miller al filo de la media hora y luego Andy Halliday con un golazo en la segunda mitad obraron la remontada de los de Mark Warburton.

Cuando parecía que la Copa de Escocia se iría para Rangers, en diez minutos de ensueño, el Hibernian, gracias a los goles de Stokes y de Gray, este último en el minuto 92, acabó llevándose la victoria por 3-2.

El conjunto de la capital escocesa, que acabó en tercera posición en la Championship, pudo con el favorito Rangers y levantó su primera Copa de Escocia desde 1902 y jugará el año que viene en la Europa League.

EFE

TAGS RELACIONADOS