Ha pasado exactamente un año desde que Portugal alzó por primera vez en su historia el trofeo de la en 2016. Aquella vez el héroe no fue , sino , quien pudo descargar un pase hacia su derecha y rematar fuerte para romper la imbatibilidad del francés Hugo Lloris. Ahora, el jugador de 29 años vive una realidad diferente en el fútbol y es olvidado en su club y selección.

El delantero luso, quien ingresó en reemplazo de Cristiano Ronaldo por una lesión, vive un momento complicado en su carrera profesional. Éder tuvo que salir por la puerta trasera del Lille de Francia luego que Marcelo Bielsa tomara las riendas del equipo. ¿La razón? El técnico rosarino no ve con buenos ojos al ‘9’ portugués.

El gol en la prórroga, que puso a Portugal en lo más alto de Europa, elevó a Éder y marcó el inicio de una odisea con final triste. El delantero llegó a Lille en enero de 2016 y actualmente no ha cumplido con las expectativas en la pasada temporada.

Por otro lado, el técnico de la selección de Portugal Fernando Santos, tampoco parece poner mucha confianza en el atacante, pues lo privó de jugar la Copa Confederaciones y existen muchas posibilidades de no estar presente en el próximo Mundial de Rusia 2018.

La complicada situación de Éder lo pone en la cuerda floja de su carrera. Además, las hinchadas rivales de Francia parecen no haberle perdonado aquel gol que entristeció a ‘Les Blues’ de su tercera Eurocopa, pues es uno de los internacionales más odiados en el país galo.

DATO: El último partido que el ariete jugó con Portugal fue un amistoso disputado frente a Suecia en marzo. Hasta ahora acumula 33 internacionalidades con la absoluta.

Éder y el gol en la final de la Eurocopa 2016