Es sin lugar a dudas uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y el fútbol lo extrañará mucho. Roberto Carlos , que actualmente milita en el Anzhi de Ruisa, confesó que jugará hasta fin de año.

“Sí, lo voy a dejar. Ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles… Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos”, dijo al diario Marca.

El eterno lateral izquierdo dijo que no se va por una lesión. “No, no me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid… He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia.

Además, dijo cuáles son sus goles preferidos: “El que marqué con Brasil a Francia, de falta, en el Mundialito. El efecto del balón fue fantástico. Y el que hice desde un córner con el Real Madrid en Tenerife”.

Por último habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid le gane alguna vez al Barcelona. “El Madrid hizo un gran cambio la temporada pasada, con un nuevo entrenador y muchos jugadores. Ahora se conocen bastante mejor y esto está dando sus resultados. Mourinho les ha enseñado que en sus equipos no hay un número uno, que todo el grupo tiene que tener la misma ambición, que todos son iguales y ése es el secreto de este Real Madrid”.