Guus Hiddink fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de la selección de Holanda tras la salida de Louis Van Gaal luego del Mundial Brasil 2014.

El flamante seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’ aseguró que no hará “grandes cambios” con respecto al trabajo de su predecesor, Louis Van Gaal, durante la pasada Copa del Mundo en Brasil, donde fueron eliminados en los penales por Argentina en las semifinales.

“La selección de Holanda ha dado un impulso y tenemos que aprovecharlo. No voy a hacer muchos cambios, vamos a mantener la consistencia. Debemos preguntarnos ahora en qué facetas del juego queremos mejorar”, dijo Hiddink en su presentación oficial en Zeist.

El técnico de 67 años, retorna a la ‘orange’ para una segunda etapa, después de haber estado previamente como entrenador desde 1995 hasta 1998, logrando también llegar a las semifinales de la Copa del Mundo en Francia.

Hiddink iniciará en septiembre su cargo como seleccionador con un amistoso ante Italia, y un recorrido que le llevará a la Copa de Europa en Francia del próximo año. Tras estos dos años, dejará el puesto en el banquillo a Danny Blind.

La otra noticia importante es la presencia del exdelantero del Real Madrid y Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, quien será el asistente del seleccionador del equipo nacional de Holanda, según informó la Asociación Holandesa de fútbol (KNVB).

El futbolista, que anotó 35 goles en 70 partidos internacionales, trabajará con el nuevo entrenador Guus Hiddink y junto a Danny Blind.