Para Gustavo Roverano, exportero de Alianza Lima y ahora preparador de arqueros de la selección de Paraguay , el esquema que mandó Perú a la cancha del Defensores del Chaco fue previsible y supieron anularlo.

“Presumíamos nosotros que Perú iba a mandar a los mismos que jugaron ante Argentina. Nosotros sabíamos que tenían jugadores de buen pie y la idea fue presionar la mitad de la cancha y trata de salir con velocidad. Todo salió muy bien”, declaró ‘La Máscara’ a Exitosa Deportes.

Roverano también indicó que el equipo guaraní tenía la necesidad de tomar el control del partido para salir del mal momento en las Eliminatorias , lo que finalmente se dio.

“Nosotros pensábamos que debíamos poner más actitud al terminar la primera parte. Yo sabía que los jugadores paraguayos estaban capacitados para poder salir de este mal momento por lo que pasamos”, acotó.

Por último, Roverano señaló que Paraguay fue un justo vencedor pero que la ‘blanquirroja’ tiene grandes jugadores.

“Un equipo que gana las divididas tiene un 50% del juego a su favor, y nosotros las ganamos casi todas ante la selección peruana. Perú tiene equipo para poder ganar a cualquiera, pero a veces los jugadores no están con los mismos ánimos ni ganas”, concluyó.