, rosarino como , debutó en Newell’s con 16 años, inclusive marcó un gol en ese encuentro que ganó su equipo por 4 a 1 ante Tallres de Córdoba en el torneo Apertura 2002. Luego de idas y vueltas abandonó el club rosarino y su carrera no llegó a ser lo que se esperaba.

A los 19 años, Gustavo Rodas ya tenía dos hijos y su carrera se había estancado. Lo convocaron de la Selección Argentina Sub 21 pero no acudió a la convocatoria y nunca más lo volvieron a llamar.



Gustavo Rodas jugó en Argentina por Tiro Federal y El Porvenir, y luego se convirtió en un trotamundos: Cúcuta de Colombia, Coronel Bolognesi, Carabobo de Venezuela, León de Huánuco, Deportivo Quito de Ecuador o Guizhou Renhe de China, entre otros equipos.

En Newell’s, Gustavo Rodas era considerado una estrella. Era el compañero de Lionel Messi y aseguraban que era mejor. Todavía se cuentan anécdotas históricas como cuando le consultaron al presidente del club, Eduardo López, sobre la ida de Messi: “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Rodas”.

Tras un paso por Talleres de Córdoba en el ascenso argentino, Gustavo Rodas fue fichado por Jorge Wilstermann de Bolivia. Lo confirmó el presidente del club boliviano, Gróver Vargas. El argentino llega con un contrato de seis meses, con la posibilidad de ser ampliado si los resultados lo acompañan.

Hay que recordar, que Gustavo Rodas militó en nuestro país con la camiseta de León de Huánuco y condujo a los cremas a la final del Torneo Descentralizado del 2010



TAGS RELACIONADOS