El uruguayo Gustavo Matosas, extécnico de la San Martín, dejó este martes su cargo como entrenador del América de México por diferencias con la directiva por el armado del equipo para el próximo Torneo Apertura azteca, informó el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

TE PUEDE INTERESAR: San Martín: Gustavo Matosas dirigirá al América de México

“El día de hoy, de mutuo acuerdo y en los mejores términos, vamos a dar por concluida nuestra relación laboral con (Gustavo) Matosas”, dijo en una conferencia de prensa a la que compareció el técnico.

“Hay diferencias en el diseño del equipo para el siguiente torneo. Te agradecemos, Gustavo (Matosas), lo que nos diste en estos casi seis meses de trabajo”, dijo públicamente el directivo al técnico uruguayo, a quien agradeció por clasificar al equipo al próximo Mundial de Clubes.

“Para desarrollar el tipo de juego que me gusta necesito jugadores de otras características. Cada uno puso su postura en la mesa y hay un desacuerdo”, precisó el estratega.

Matosas llegó al América después de haber conquistado dos títulos consecutivos con el León, que llevaba pocos meses en la Primera División de México.

“Me quedo con lo bueno: haber levantado la Copa (de Campeones de la Concacaf), clasificar al Mundial de Clubes, el apoyo de la gente en los momentos difíciles”, dijo.

Con un balance de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el América terminó segundo en la fase regular del Clausura con los mismos puntos que el líder Veracruz. Pero en cuartos de final fue eliminado por el Pachuca.

EFE