El portero de México Guillermo Ochoa, elegido el mejor jugador del partido por el tercer y cuarto puesto que ganó Portugal en la prórroga (2-1), lamentó no haber logrado un puesto mejor con su selección, a pesar de los méritos y el nivel ofrecido.
“El tercer puesto hubiera sido lo más lógico para este equipo, después de todo este esfuerzo, del sacrificio desde que inicio la concentración. Merecíamos una mejor recompensa en un torneo en donde el equipo mostró actitud, garra, carácter, dignidad, fútbol, se hicieron cosas muy buenas, otras que habrá que corregir, pero en términos generales es una Copa positiva”, destacó el portero, que detuvo un penalti en el primer tramo del partido.
“Este reconocimiento más que personal es para el grupo. Hoy merecíamos bastante más”, insistió el guardameta que la pasada temporada defendió la portería del Granada español.
“A veces el fútbol tiene estas cosas de justas y no tan justas. Estoy seguro de que si seguimos en esa línea, con esa honestidad, con ese trabajo, con la unión y ese compromiso, el fútbol nos recompensará en un futuro”, se consoló Guillermo Ochoa.
El portero de la selección de México elogió el nivel de Portugal, a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo, que se impuso a su equipo en el choque por el tercer y cuarto puesto.
“Portugal es una selección complicada, es difícil a pesar de no tener a su jugador estelar el día de hoy, los ves en todas las líneas y cuenta con futbolistas de mucha calidad, de talento, y el día de hoy no es un partido sencillo, es de ida y vuelta, con llegadas, donde México fue peligroso y Portugal también”, analizó Ochoa.