Canadá venció 4-2 a Guayana Francesa por la Copa Oro 2017

Con algo de susto sobre el final, Canadá ganó su primer partido de la Copa Oro 2017. (Foto: Twitter | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Arrancó este viernes la Copa Oro 2017 con la victoria de Canadá sobre Guayana Francesa por 4-2 jugando en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

El equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano se puso en ventaja en el primer tiempo por dos goles de diferencia gracias a las anotaciones de Dejan Jaković (28’) y Scott Arfield (45-2).

Estaba liquidado el partido, más aún cuando llegó el tercer gol canadiense de Alphonso Davies (60’); sin embargo nadie contó con la reacción de los francoguayanés, que para este partido no contaron con su figura Florent Malouda.

Roy Contout descontó en el 69’ y Slon Privat achicó aún más las diferencias en la siguiente jugada.

Pero volvió a la carga Canadá y nuevamente marcó Alphonso Davies para sellar el marcador.

En la próxima jornada, Canadá se verá las caras ente Honduras, mientras que Guayana Francesa enfrentará a Costa Rica.

Guayana Francesa vs Canadá – Los goles del partido

Mira aquí los goles del partido Guayana Francesa vs Canadá. (Video: YouTube)

Guayana Francesa vs Canadá – Alineaciones

Guayana Francesa: Léon, Soubervie, Rimane, Legrand, Lescot, Fabien, Loïc Baal, Evens (Haabo 90+2), Privat, Contout, Dutard (Abelinti 64’).

Canadá: Borjan (Crépeau 64’), Jaković, Vitoria, de Jong, Bernier (Teibert 66’), Arfield, Petrasso, Piette, Davies, Hoilett, Cavallini (Jackson-Hamel 83’).

Estadio: Red Bull Arena (Harrison, New Jersey).

Hora: 06:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión:

  • México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD
  • Estados Unidos: Univision NOW, FOX Soccer Match Pass, Fox Sports 2 USA, Fox Sports GO, fuboTV, Univision USA, Univision Deportes USA, UniMás
  • Canadá: RDS 2, TSN5, TSN GO

Guayana Francesa vs Canadá – En vivo

Guayana Francesa vs Canadá – Previa

Las selecciones de Guayana Francesa y Canadá abrirán este viernes la Copa Oro 2017 con un partido que promete emociones de principio a fin pese a no ser equipos de jerarquía.

Canadá, venida a menos en los últimos años, ni si quiera clasificada al hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf y con pocas figuras, buscará hacer un digno papel y recordar que ya ha sido dos veces campeón de este torneo.

Allá por 1985 y en el 2000 (año donde participó la Selección Peruana), la equipos dirigido ahora por el ecuatoriano Octavio Zambrano, se coronó en el certamen más importante del norte y centro de América.

Al frente está un desconocida selección de Guayana Francesa, que no es reconocida por la FIFA, pero que consiguió su pase a la Copa de Oro gracias a su buena presentación en la Copa del Caribe, donde quedó en el tercer puesto.

La selección de Guayana Francesa está ligada a la Concacaf desde 1983 y espera poder dar el golpe en su primera participación en la Copa Oro.

Y como este cuadro no está afiliada al máximo ente del fútbol mundial, futbolistas que han defendido otras selecciones, pero que han nacido en territorio francoguayanés puedes ser parte de él.

Tal es el caso de Florent Malouda, mundialista con la selección de Francia en 2006 y 2007, que se pondrá la camiseta del territorio que lo vio nacer.

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Perú: fujimorista Luis Galarreta es elegido nuevo presidente del Congreso

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Estados Unidos y Jamaica juegan hoy la gran final de la Copa Oro

Cristal vs Universitario juegan hoy partido clave por el Apertura

Ir a portada