se incorporó al para sorpresa de muchos, tras 2 exitosas temporadas en el Real Madrid. El lateral brasileño llegó por estricto pedido de , que tuvo una acción inusual entre un técnico y un jugador recién contratado que dio la vuelta al mundo.

Una vez que había pasado los exámenes médicos y había sido presentado como nuevo jugador del Manchester City, Pep Guardiola si animó a palpar la barriga de Danilo, para descartar un supuesto mal estado físico que le impediría integrarse a la pretemporada del cuadro ‘citizen’.

Danilo siempre estuvo a la sombra de Dani Carvajal en el Real Madrid. Por ello, el lateral brasileño buscó la mejor salida posible y Pep Guardiola le abrió las puertas del Manchester City. Sin embargo, el extécnico del Barcelona dejó en claro su obsesión por los detalles al tocarle la barriga a su nuevo jugador.

Danilo ya jugó su primer partido con el Manchester City, en la victoria 4-1 ante el Real Madrid. Al parecer, Pep Guardiola se mostró conforme con el rendimiento de su nuevo refuerzo de cara a lo que se viene en la Premier League y Champions League.

La goleada del City ante Real Madrid

Danilo: su primera entrevista en el City