La grave lesión sufrida por el español Javi Martínez del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund por la Supercopa Alemana parece haber hecho cambiar de opinión a su entrenador, su compatriota Pep Guardiola, quien a pesar de haber dado por cerrados los fichajes del cuadro bávaro tras la llegada del portero Pepe Reina, se animaría a contratar a uno más en reemplazo del polivante jugador que tendrá, al menos, seis meses de para.

“Vamos a necesitar otro jugador. Tenemos que reaccionar y tenemos candidatos. Vamos a analizar la situación”, dijo el técnico español hoy, en la comparecencia previa al partido de la Copa de Alemania que disputará mañana contra Preussen Münster y a una semana de la apertura de la Bundesliga.

Javi Martínez es “muy polivalente” y puede jugar en muchas posiciones, lo que le convierte en pieza clave en el esquema del Bayern.

El internacional español sufrió el pasado miércoles una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, en el partido de la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund, y no podrá jugar en lo que queda del año.

El jugador fue trasladado a vestuarios en camilla y de inmediato se sospechó que había sufrido una grave lesión en la rodilla, lo que confirmaron las pruebas posteriores y diagnóstico provisional, según el cual quedará apartado unos seis meses del campo de juego.

Su lesión complica las cosas al Bayern, que había dado por cerrado el capítulo de las incorporaciones para la presente temporada con la incorporación de Reina y con Robert Lewandovski, procedente del Dortmund, como fichaje estrella del año.

EFE