El Grupo 8 de la Copa Libertadores se mantiene abierto tras los primeros compases y el Fluminense se sitúa en primer lugar, con seis puntos en tres partidos, seguido por el Gremio y el Caracas, ambos con tres, los mismos que suma el Huachipato chileno, aunque este último con un partido más.

El encuentro que se disputará este martes en el estadio Arena de Porto Alegre será clave para el futuro del Grupo 8, pues pudiera comenzar a abrir brechas entre cuatro equipos que en las primeras dos jornadas habían mostrado una absoluta paridad.

Gremio, dirigido por el entrenador Vanderlei Luxemburgo, se ha trazado la Copa Libertadores como uno de los “grandes objetivos” del año y esperará al Caracas con una formación netamente ofensiva, en la que despuntan el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

Caracas, por su parte, llegó el pasado domingo a Porto Alegre, se entrenó a puerta cerrada ese mismo día y tiene previsto hacer hoy un primer reconocimiento del terreno del estadio Arena.

- Alineaciones probables:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Werley, André Santos, Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto, Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 19.30 local