El seguirá una jornada más fuera de los puestos de descenso al imponerse esta noche por 5-1, con tres goles del marroquí Yousseff El Arabi, al , que complica sus opciones de permanencia al quedarse a cinco puntos, y con la diferencia de goles particular perdida, de los rojiblancos, que marcan el corte de la salvación.

Granada sentenció el choque en el segundo tramo del primer tiempo, cuando se colocó con tres goles de ventaja ante un Levante sin apenas capacidad de reacción.

El marroquí Youssef El Arabi, con tres tantos, dos de ellos de penalti, el nigeriano Isaac Success, que acabó el partido lesionado con un fuerte golpe en la nariz, y Rubén Rochina fueron los goleadores locales, mientras que Rubén García firmó el tanto del honor visitante.

Granada vs Levante

Con nervios, dominio alterno y mucho centrocampismo se desarrollaron los minutos iniciales, marcados porque ni el italiano Giuseppe Rossi ni el local Rochina supieron resolver bien dentro del área las primeras llegadas de cada equipo, tras lo que se desató la tormenta local.

Un cabezazo fuera de El Arabi en franca posición para marcar precedió al 1-0, que llegó tras un gran pase de Rubén Pérez y una buena definición de Success en el mano a mano ante Diego Mariño después de que el nigeriano se pasara gran parte de la semana trabajando este apartado del juego en los entrenamientos con el técnico rojiblanco.

La tímida reacción del Levante, que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo, fue un chut lejano fuera del brasileño Deyverson Brum poco antes de que El Arabi marcara el 2-0 al transformar un penalti cometido por José Antonio García ‘Verza’ al rechazar con el brazo un cabezazo del delantero africano.

Granada vs Levante

El Levante trataba de recomponerse en los compases finales del primer tiempo del mazazo de recibir dos goles ante un Granada que esperaba el descanso pero un una de las últimas acciones del primer tiempo, Success peleó de banda a banda un balón casi imposible para asistir a Rochina, que de tiro cruzado marcó el 3-0.

Realizó en el descanso dos sustituciones el entrenador del Levante, Juan Francisco Ferrer ‘Rubi’, dando entrada a Víctor Camarasa y al colombiano Mauricio Cuero por David Navarro y Rossi para tratar de revertir la situación.

Levante mandó en el partido en el segundo tiempo, aunque no probó a Andrés Fernández hasta que en el minuto 61 lo hizo Joan Verdu con una suave vaselina que atrapó el meta sin problemas.

A renglón seguido, sí que se lució el meta en dos ocasiones claras visitantes que acabaron con sendos disparos a bocajarro de Deyverson en los que pudo reducir diferencias en el marcador.

Granada vs Levante

El brasileño volvió a fallar una tercera ocasión clamorosa en el área pequeña al rematar fuera.

Con todo, el Levante se pudo meter en el choque con un buen gol de Rubén García desde fuera del área, aunque en la siguiente acción marcó el Granada el 4-1 al transformar El Arabi en gol otro penalti por mano, en este caso del argentino Lucar Orban tras centro del venezolano Adalberto Peñaranda.

Puso la guinda al partido El Arabi ya en el tiempo añadido al culminar un contragolpe bien llevado junto a Peñaranda ante un Levante hundido que encima acabó con un jugador menos por la expulsión del mozambiqueño Simao Maate.

EFE

Incidencias del partido Granada vs Levante por la Liga BBVA

13:40 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Granada vs Levante!

13:41 Las alineaciones ya están confirmadas.

14:00 Los equipos ya están en el campo de juego.

14:03 Empezó el partido

14:16 Tarjeta amarilla para Rossi. Granada tiene el balón en los primeros minutos de juego.

14:27 ¡Gooooooooooooooool del Granada! El nigeriano Success abre el marcador en el minuto 24.

14:36 Penal para el Granada.

14:37 ¡Gooooooooooooooool del Granada! El-Arabi anota desde los doce pasos.

14:47 ¡Gooooooooooooooool del Granada! Rubén Rochina anota el tercer gol del encuentro.

14:50 Final del primer tiempo.

15:04 Empieza el segundo tiempo.

15:39 ¡Goooooooooooooool de Levante! Rubén García descuenta tras pase de Verza.

15:42 Penal para el Granada.

15:43 ¡Gooooooooooooooool del Granada! El-Arabi anota desde los doce pasos nuevamente.

15:51 ¡Gooooooooooooooool del Granada! El-Arabi anta el quinto para los locales

15:53 Final del partido. Ha ganado el Granada 5-1 al Levante y se aferra a al primera división española.

Alineaciones del partido Granada vs Levante

Granada: Andrés Fernández, Ricardo Costa, Lombán, Babin, Biraghi, Rubén Pérez, Isaac Cuenca, Doucouré, El-Arabi, Rubén Rochina, Success.

Levante: Diego Mariño, David Navarro, Orbán, Medjani, Joan Verdú, Simão Junior, Verza, José Luis Morales, Lerma, Rossi, Deyverson.

Previa

y cierran este jueves, en terreno andaluz, la trigésima cuarta jornada de la , en un encuentro en los sótanos de la clasificación que es vital para el futuro de ambos conjuntos en el torneo.

Al partido, que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes, llegan ambos conjuntos separados por dos puntos y con el único objetivo de lograr un triunfo que les haga acercarse a la permanencia y, de paso, dejar más cerca de Segunda a un oponente directo.

El equipo rojiblanco afronta el choque inmerso en su segunda peor racha de resultados del presente curso, ya que tras caer el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (3-0), sólo ha sido capaz de sacar cuatro puntos, todos de encuentros empatados, en sus seis últimos compromisos.

Granada vs Levante

El se marca como único objetivo ante los granotas lograr un triunfo para meter cinco puntos más el ‘gol average’ en la clasificación a los levantinos, y asegurarse seguir fuera del descenso antes del choque del próximo lunes contra el Celta.

El técnico José González cuenta para el encuentro con las bajas seguras por lesión del lateral francés Dimitri Foulquier y del medio Javi Márquez, mientras que hasta mañana mismo no podrá saber si puede contar o no para el partido con el lateral luso Miguel Lopes ni con el delantero marroquí Youssef El Arabi.

Respecto al encuentro ante el Atlético de Madrid, recupera al atacante nigeriano Isaac Success, que regresará al once inicial, mientras que el medio Rubén Pérez actuará como improvisado lateral si no se recupera Lopes y el venezolano Peñaranda volverá a ocupar la plaza de El Arabi si el africano no está al cien por en cien.

Granada vs Levante

El resto del once volverá a ser similar al del partido contra el Atlético de Madrid, toda vez que tanto el meta Andrés Fernández como el media punta Rubén Rochina se han recuperado de las molestias sufridas en los últimos días.

Las dudas radican en conocer quién será el acompañante del francés Abdoulaye Doucoure ‘Dux’ en la medular y de El Arabi en la punta de ataque, con lo que se determinará si juega o no de inicio Isaac Cuenca, la posición que ocupa Rochina y el esquema de juega que adopta un dibujo que ha opta por tres dibujos diferentes en los tres últimos choques.

El tiene la oportunidad de abandonar los puestos de descenso después de haber permanecido en ellos durante la mayoría del campeonato liguero, si bien necesita ganar en Granada y esperar el tropiezo del Sporting de Gijón ante el Sevilla.

Granada vs Levante

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene la baja por sanción de Juanfran García, por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco puede contar con los lesionados Iván López ni Toño García y prescindió por decisión técnica de Xumetra, José Mari, Trujillo y Ghilas.

La baja de Juanfran podría ser cubierta por el marroquí Zou Feddal, con lo que David Navarro y Carl Medjani se mantendrían como centrales, aunque Rubi confirmó en la rueda de prensa previa al partido que también maneja la opción de colocar en el lateral zurdo a Lucas Orban.

Para el centro del campo, el técnico catalán tiene a todos sus futbolistas a su disposición y parece que mantendrá a Verdú, Lerma y Verza en la formación titular.

El discreto rendimiento de José Luis Morales en los últimos partidos podría dejarle en el banquillo mientras que el mozambiqueño Simao Mate reforzará la línea medular.

En ataque, el delantero italiano Giuseppe Rossi, con cinco goles en trece partidos, será quien lleve el peso ofensivo del equipo, acompañado por el brasileño Deyverson Silva.

EFE

Video de motivación del Granada para salvar la baja