La Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó este martes el traspaso del delantero argentino “Gonzalo Higuaín2:https://peru.com/futbol/internacional/gonzalo-higuain-ya-jugador-juventus-segun-sky-sport-italia-noticia-465988 del Nápoles al Juventus, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club.

“Lega Calcio” hizo público el fichaje “definitivo” en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que “el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín”.

“El Pipita”, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

La Juventus, para obtener al delantero, desembolsará noventa millones de euros a favor del Nápoles para resarcir la cláusula de rescisión del jugador.

El Juventus aún no ha anunciado la operación pero se espera que lo hagan próximamente.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la “Vecchia Signora” ya es la operación más cara del “calcio”.

Además su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.