La presentación del futbolista argentino Gonzalo Higuaín, hasta ahora delantero del Real Madrid, como nuevo jugador del Nápoles, ha sido aplazada a mañana, después de que en un primer momento se hubiera convocado en la concentración del equipo en la localidad italiana de Dimaro (norte).

Según informa en su edición digital el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” el aplazamiento de la presentación del futbolista, que estaba prevista para las 19.30 hora local (17.30 GMT) de este jueves, se debe a que aún se siguen perfilando los detalles del contrato por parte de la directiva.

Otros medios aseguran que el Nápoles ha rehusado dar una explicación oficial del porqué del retraso, sobre el que han surgido también la especulación de que haya sido el propio presidente del club, Aurelio de Laurentiis, quien haya decidido que no sea hoy sino mañana a mediodía la cita del argentino con los medios.

Sobre esta hipótesis pesa la idea de que el presidente del Nápoles haya querido reservar al último día de concentración del equipo en Dimaro la presentación de uno de sus fichajes estrella de esta temporada, en la que pretende que participe también el nuevo entrenador, el español Rafa Benítez.

Mañana está previsto que los jugadores del Nápoles lleven a cabo su último entrenamiento en Dimaro por la mañana y que a las 17.00 hora local (15.00 GMT) disputen un partido amistoso con el modesto Carpi, que este año jugará en la Serie B (Segunda División) de la Liga italiana.

En la red social en la que está muy activo, De Laurentiis publicaba anoche un mensaje en su perfil de Twitter con una fotografía en la que estaba acompañado de Higuaín y de Benítez y en el que se puede leer: “De parte mía y de Rafa: ¡Bienvenido, Gonzalo!”.

A la espera de detalles sobre la operación, los medios italianos aseguran que el acuerdo alcanzado entre el anterior club de Higuaín, el Real Madrid, y el Nápoles por este fichaje asciende a 40 millones de euros y que el delantero firmará un contrato hasta 2018 por cerca de 4,5 millones de euros netos por temporada.

EFE