En el primer partido para ambos equipos de la temporada, tras el Mundial disputado en Brasil, el visitante logró un tanto que le permitirá llegar con una mínima ventaja a la definición del título.

En la previa del segundo tiempo, el técnico Levir Culpi determinó la salida de un extenuado Ronaldinho y André Felipe para los ingresos de Guilherme y el mundialista Jô.

Justamente fue una combinación de estos dos ingresados en el minuto 66, la que terminó en una pelota de izquierda hacia derecha para la definición del goleador Diego Tardelli, que evitó el cierre de Carlos Araujo y venció la resistencia de Marchesín.

A partir de ese momento, Lanús apostó por intentar ser más ofensivo y vertical en su juego pero la línea defensiva visitante, liderada por Leonardo Silva, resolvió con prestancia.

Atlético Mineiro se fue conforme con la ventaja obtenida como visitante de cara a la revancha en el Mineirao, mientras que Lanús buscará un triunfo heroico para revertir la serie en busca de la conquista de la Recopa Sudamericana, el primer título de temporada.

EFE