A los 25 años, el delantero italiano , goleador de la Segunda División de su país con el Pescara, se ha convertido en el jugador más codiciado por muchos peruanos, que esperan que se nacionalice para que juegue por la .

Gianluca Lapadula, un jugador italiano de madre peruana a quien equipos como Juventus y el Inter de Milán lo estarían siguiendo, anotó casualmente este sábado dos goles en el triunfo del Pescara sobre el Bari, en la Serie B italiana.

Su eficacia frente a las porterías, que lo ha llevado a anotar 14 goles, ha despertado el interés de los medios, aficionados y dirigentes locales, al punto que el seleccionador de Perú, , lo ha incluido en la agenda de futbolistas peruanos a los que visitará en una gira que hace por Europa.

El entrenador en el Pescara, Massimo Odo, le aconsejó el viernes públicamente que espere un posible llamado de la selección italiana y es que ante la sequía de ‘nueves’ en la Azurra, posiblemente tenga alguna posibilidad si da el salto a la primera división.

“Si yo fuera Gianluca Lapadula esperaría el llamado de la selección italiana”, señaló Odo antes de decir que el delantero solo debería viajar a Perú “para conocer Machu Picchu”.

La decisión solo depende de él, pues todo indica que el comando técnico de la Selección Peruana tiene toda la voluntad de llamarlo.

Gianluca Lapadula ha jugado debutó en el 2009 con el Pro Vercelli, luego ha pasado por el, Pro Vercelli, Calcio Ivrea, Parma, Atlético Roma, Ravenna, San Marino Calcio, Cesena, Frosinone, Gorica (Eslovenia), Teramo Calcio y desde el 2015 defiende la camiseta del Pescara.