logró el objetivo que se había trazado desde el inicio de temporada. El delantero pretendido por la consiguió el ansiado ascenso a la de Italia con el , que empató 1-1 con el Trapani por el partido final para decidir el tercer equipo que llegue a la Primera División.

Ante ello, los memes dedicados para no tardaron en llegar. De madre peruana pero italiano de nacimiento, el delantero del Pescara terminó la temporada de la Serie B con 30 goles, quedando como el máximo goleador de la Segunda División de Italia. Incluso el último lo anotó en la serie final ante el Trapani en el partido de ida.

Tras lograr el ansiado ascenso con el Pescara y su correspondiente celebración por obtener el pase a la Serie A de Italia, tendrá el tiempo suficiente para manifestarse si acepta o descarta definitivamente la convocatoria a la Selección Peruana, la cual dejó esperar hasta después de la .

Recordemos que se expresó a través de su cuenta de Facebook sus razones por las que descartó ser parte de la Selección Peruana para la Copa América Centenario. El delantero aseveró que dicho torneo se cruzaba con los playoff del ascenso en la Serie B, el cual por fin obtuvo con el Pescara.

Gianluca Lapadula y su último gol con el Pescara