Han pasado ya muchos meses desde cuando la rompía en la segunda división del fútbol italiano y recibió la visita de Ricardo Gareca. El argentino viajó hasta la ciudad de Pescara para convencer al delantero italiano de madre peruana para jugar por la Blanquirroja, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Lapadula agradeció las muestras de cariño del comando técnica de y de los hinchas. Dijo que pronto iba a dar una respuesta; sin embargo, esta no llegó. Y cuando ya todos se había olvidado del tema, el ya delantero del Milan recibió una convocatoria de Italia, a la que no dudó en ir.

Tiempo después el atacante se ha pronunciado sobre su decisión de escoger a Italia por sobre Perú y ha asegurado que no está arrepentido.

“Cuando llegó la propuesta de Perú fue una gran emoción. El entrenador llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar a ese llamado y jugar la Copa América”, contó Gianluca Lapadula en una entrevista con el portal de noticias deportivas de Red Bull.

“Todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura. Yo apuesto a mí mismo y siempre la mejor inversión que puede hacer. Es increíble cómo nuestros sentimientos nos llevan a tomar decisiones que en un principio no entienden”, puntualizó el popular ‘Lapagol’.

Lapadula hacia goles como estos y despertó el interés de Perú