Un error del portero de Túnez, Aymen Mathlouthi, en la prórroga facilitó el triunfo de Ghana, que alcanzó por tercera edición consecutiva las semifinales de la Copa de África, donde se enfrentará a Zambia.

El duelo estuvo desde el inicio marcado por el equilibrio, con escaso ritmo y pocas ocasiones de gol. Ghana tuvo el choque de cara, cuando el futbolista del Olympique Lyon, John Mensah, aprovechó, a los diez minutos, un centro de Kwadwo Asamoah.

Túnez reaccionó y no pasó por alto la actitud conservadora de su rival, centrado en resguardar su ventaja. Rentabilizó un error de la zaga a tres minutos del intermedio para llevar el balón a Saber Khelifa, del Evian francés,a pase de Zouhaier Dhaouadhi, que supuso la igualada.

La prudencia marcó el partido después, aunque en el tramo final, Ghana estuvo a punto de marcar y sentenciar el choque antes de la prórroga.

El tiempo añadido tuvo más ritmo. Más riesgo. Sin embargo, el triunfador fue definido por un fallo, el del portero tunecino Mathlouthi, que fue incapaz de amarrar un centro y dejó el balón en los pies de Ayew, que sentenció el choque y el pase a semifinales.

- Ficha técnica:

2 – Ghana: Adam Larsen, Samuel Inkoom, John Boye, John Mensah (Isaac Vorsah, m.53), Alhassan Masahudu, André Ayew, Emmanuel Agyemang-Badu, Anthony Annan, Sulley Ali Muntari (Jordan Ayew, m.64), Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan (Prince Tagoe, m.100).

1 – Túnez: Aymen Mathlouthi, Bilel Ifa (Anis Boussaidi, m.82), Karim Haggui, Aymen Abdennour, Khelil Chammam, Mejdi Traoui, Hocine Ragued, Jamel Saihi (Issam Jemaa, m.69), Youssef M’Sakni, Zouhaier Dhaouadhi (Oussama Darragi, m.105) y Saber Khelifa.

Goles: 1-0, m.10: Mensah; 1-1, m.42: Saber Khelifa; 2-1, m.101: André Ayew