El entrenador uruguayo logró un título importante en Sudamérica: la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe de Colombia y cualquiera hubiera apostado que un club grande de la región o de México le lanzaría una gran oferta, pero lo cierto es que el DT charrúa se fue a dirigir a Catar.

Claro, no es mala la decisión. Todos saben que el fútbol árabe, sobre todo el de los Emiratos Árabes Unidos o el del Catar, son los que mejor pagan. Gerardo Pelusso reconoce que lograron convencerlo, luego de ser invitado solo por 5 días. Por eso no tuvo problemas en afirmar que no está contento en la liga catarí, por su nivel, pero deja en claro que dará lo mejor de sí.

“No estoy contento, no sé, esa no es la palabra. Sé que tengo un desafío importante, sé que hay mucha gente trabajando conmigo y que debo responder. Tengo que hacer todo lo que pueda, pero a mí me gusta el fútbol más competitivo. Ese fútbol que es matar o morir. Yo sabía cómo era este fútbol. Lo estudié y no hay ninguna sorpresa. Vine invitado por el club, porque no acepté su primera oferta. Ellos me invitaron a que viniera por cinco días y me terminaron convenciendo”, expresó en diálogo con La Tercera de Chile.

Pero ello no es todo. Pelusso se ha encontrado con una cultura totalmente diferente a la occidental, a la que en América estamos acostumbrados.

“Es un mundo diferente, pero nos manejamos bien. Todo el cuerpo técnico habla inglés y aparte tenemos traductor, del español al árabe. En materia de comunicación no hay problemas, pero las costumbres son todas nuevas y muy respetables. La cultura musulmana es totalmente diferente. Rezan cinco veces al día y eso te obliga medir los entrenamientos entre un rezo”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS