El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que este martes ante el Manchester City su equipo “priorizará la posesión” con lo que dio a entender que alineará a cuatro mediocampistas, con Cesc Fàbregas acompañando a Busquets, Xavi e Iniesta.

“Hay que mantener la posesión del juego, porque nos beneficia, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol”,aseguró Gerardo Martino.

Manchester City destaca “la diversidad de forma de atacar” y su capacidad goleadora que le convierten en el máximo goleador de la ‘Premier League’.

“Se asocian por fuera y profundizan por el mismo lado. Elaboran y juegan con la segunda línea. Tienen una gran faceta ofensiva que es difícil de controlar”, dijo Gerardo Martino.

No cree que la dificultad de la eliminatoria entrañe una responsabilidad añadida. Martino recuerda que el Barça está en buena situación en la Liga y ya tiene “una final garantiza”, la de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

“Luchamos por la Liga y esta eliminatoria no se cierra hasta el 12 de marzo”, ha insistido el rosarino, quien no ha rehuido la posibilidad de que los aficionados azulgrana pudieran catalogar como fracaso una hipotética eliminación del Barça en esta ronda.

“El aficionado está en su derecho. El Barça viene de seis temporadas consecutivas en semifinales y entiendo que no puedan pensar en la eliminación, pero éste es el emparejamiento más complicado de octavos de final”, manifestó Gerardo Martino.

EFE