Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico argentino del Barcelona, se mostró contento por la victoria cosechada frente al Rayo Vallecano (0-4), declaró que el primer tiempo del choque fue “muy parejo” y destacó la actuación de su rival, con “una de las propuestas más audaces del fútbol español”.

“Sucede que el Rayo Vallecano presiona mucho y a veces se hacía complicado jugar balones cortos con un delantero que bajase a buscar el balón demasiado. El segundo tiempo de mi equipo me gustó, salvo la última jugada, puesto que no tuvimos zozobra defensiva”, comentó Gerardo Martino.

Gerardo Martino restó importancia al hecho de que el brasileño Neymar aún no se haya estrenado como goleador en Liga y destacó su aportación en el juego del equipo.

“En realidad no le doy importancia, es muy inteligente. Sabe reconocer todas las situaciones y en la asistencia del tercer gol pudo marcar él, pero dio la pelota a Pedro. Sin embargo, uno de los goles más importantes de la temporada lo ha hecho él”, comentó Gerardo Martino, en alusión al gol que le marcó al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Finalmente, el técnico argentino admitió que hace unos años existió la posibilidad de que entrenase al Rayo Vallecano por su relación de amistad con el director deportivo franjirrojo Felipe Miñambres.

“Tengo una relación de la época que jugaba en Tenerife con Felipe y sí existió esa posibilidad”, concluyó Gerardo Martino.

EFE