El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha reconocido que su delantero Neymar Junior tiene un estilo de juego que “invita” a los rivales a marcarle de forma violenta, algo que se puede “evitar”, aunque ha reconocido que está “muy contento” por cómo el brasileño ha ido mejorando ese aspecto.

“Hablamos con Neymar cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas”, ha explicado Gerardo Martino.

A su juicio, “así es como se ganará el respeto de los rivales”, aunque ha matizado que no se refiere a que no intente regatear, sino que cuando le hagan falta no entre en provocaciones: “Agarre la pelota, la vuelva a poner en el piso y vuelva a jugar”, según Gerardo Martino.

“Estoy muy contento de la manera cómo toma algunas cuestiones conforme va jugando ha insistido. Las peores caricias probablemente las iba a recibir en Sudamérica. Por acá, igual son caricias pero de un tenor más atenuado. Lo fundamental es el diálogo y corregir esas situaciones para que sufra menos” aseveró Gerardo Martino.

Tras los partidos de selecciones, que no cree que supongan “ningún perjuicio”, ha asegurado que los internacionales han regresado “sin contratiempos”.

Ha detallado que Lionel Messi y Neymar “están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos”, y ha justificado la no convocatoria de Pedro ante el Sevilla por la carga de minutos.

EFE