El zaguero del Barcelona, Gerard Pique, fue entrevistado por el programa radial español El partido de las 12 e hizo una serie de declaraciones sobre el equipo y su situación futbolística.

Explicó que al principio de la temporada, el entrenados Luis Enrique no lo consideraba en el equipo titular, pero después fue ganándose un lugar en la oncena principal.

“Esta temporada me lo estoy pasando de maravilla y mira que el inicio no fue el deseado porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos. Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora y es muy difícil poder demostrar que estás bien físicamente”.

Asimismo, reconoció que fue un error haber usado su teléfono celular mientras estaba en la banca de suplentes.

“Cuando te cambian, te quedas en el banquillo vestido de corto, pero al ser un partido de Supercopa catalana, me fui a cambiar. Entonces salí con el buzo y tenía el celular en el bolsillo. Al notarlo, por inercia, lo saqué un momento y fue un error, lo reconozco. Es algo que no tenía que haber hecho. Fue una injusticia que me multasen sin avisarme y me molesté, pero me arrepiento. Es otro de mis errores”.

Finalmente admitió que hubo una rencilla entre Lionel Messi y Luis Enrique pero no habría que darle mucha importancia.

“No hay un vestuario en el que no haya discusiones. Luis Enrique y Messi discutieron, pero es un tema pasado y no hay que darle más vueltas”.