El Club Pachuca de México realizó un estudio, con el reconocimiento de la FIFA, para conocer a los futbolistas más rápidos del mundo.

La sorpresa la dio Gareth Bale, delantero del Real Madrid, quien se ubica en el primer lugar. El ‘expreso de Cardiff’ tiene una velocidad de 36,9 km/h con el balón pegado al pie. En segunda posición se ubica el joven mexicano Jürgen Damm, de Pachuca, con 35,2 km/h.

Otro que no se quedó atrás fue Antonio Valencia, quien en su momento fuera catalogado como el más rápido del mundo con el Manchester United, está ahora en la tercera posición. Su rapidez alcanza los 35,1 km/h llevando el esférico pegado a su botín.

El inglés Aaron Lennon, volante del Tottenham, se posiciona cuarto con 33,8 km/h y cierra el top 5 la mega estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El crack merengue tiene una velocidad de 33,6 km/h.

Indiscutiblemente, la ausencia de Lionel Messi, quien pasa por un excelente momento con el Barcelona, alcanza 32.5 km/h. cuando arranca con el balón y llega a su máxima velocidad.