El atacante del Real Madrid Gareth Bale llegará el próximo viernes, en el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Bélgica, a los 50 partidos internacionales con la selección de Gales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alemania vs Estados Unidos, transmisión por fecha FIFA

“Me encanta jugar con Gales y representar a mi país. Para mí, no hay un honor mayor”, afirmó Bale, quien hizo su debut con los ‘dragones’ el 27 de mayo de 2006, en unas declaraciones que recoge la página web de la UEFA.

El atacante, de 25 años, se convirtió, con 16 años y 315 días, en el debutante más joven de la historia de Gales cuando saltó, por orden del entonces seleccionador, John Benjamin Toshack, al terreno de juego en un amistoso ante Trinidad y Tobago (2-1).

“Ha sido una nueva experiencia para mí, jugar junto a estos grandísimos futbolistas es un sueño hecho realidad”, dijo entonces un joven Bale, quien, además, dio la asistencia del segundo gol de su equipo.

En octubre de 2006, el de Cardiff anotó su primer tanto con su selección con un lanzamiento de falta directa en un choque ante Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Polonia de 2008.