El entrenador del Tottenham Hotspur, André Villas-Boas, reconoció este viernes que se mantienen contactos con el agente del extremo galés Gareth Bale para intentar retenerlo, ante al posible interés del Real Madrid.

En una rueda de prensa en Hong Kong, donde los Spurs disputan el Trofeo Asia de Barclays, el portugués se mostró optimista por que el jugador de 24 años, que renovó con el club londinense la pasada temporada hasta 2016, extienda su estancia en White Hart Lane.

“Hubo contactos entre el club y su agente el año pasado y los continúa habiendo”, afirmó Villas-Boas.

“Renovamos su contrato al principio de la temporada pasada, si os acordáis, y es algo de lo que se están ocupando el presidente y el agente”, manifestó.

El entrenador luso señaló que “las conversaciones continúan pero eso no significa que haya acuerdo”.

“De momento, sabemos que el jugador está bajo contrato con el Tottenham, pues se firmó el año pasado”, subrayó.

La prensa española ha publicado que el internacional galés habría aceptado una oferta del Real Madrid por seis años, si bien de momento no se ha confirmado.

Por otra parte, en su comparecencia Villas-Boas reiteró su interés por el delantero del Valencia Roberto Soldado, después de que el director deportivo de los Spurs, Franco Baldini, no lograra llegar a un acuerdo sobre este futbolista en su reciente viaje a España.

“Hay interés en el jugador, al margen de lo que ocurriera en los dos últimos días”, manifestó el exentrenador del Chelsea y el Porto.

“Es un jugador de calidad, lo ha hecho bien en el Valencia en las últimas temporadas”, añadió.

Soldado se unió al Valencia procedente del Getafe en 2010 y marcó 24 goles la pasada temporada.

EFE