A pocas horas de iniciarse el partido por los cuartos de final de la , la Policía francesa ha empezado a realizar controles fronterizos para requisar a los seguidores de la selección belga alcohol y artefactos pirotécnicos.

Según informó el diario “Le Soir”, la autoridades de Francia prohíben “el transporte y posesión en la vía pública de bebidas alcohólicas, estupefacientes o artículos de pirotecnia como bengalas, botes de humo o petardos”.

Estos controles fronterizos, unidos a la afluencia de vehículos con aficionados de la selección de Bélgica, han provocado fuertes retenciones en las carreteras de acceso a la ciudad.

Lille, al norte de Francia, está a solo 25 kilómetros de la frontera con Bélgica y a 45 minutos en tren desde Bruselas, por lo que se espera una masiva afluencia de seguidores de los “Diablos Rojos”.

El responsable de seguridad en el norte de Francia, Jean-Christophe Bouvier, declaró a este diario que estima que se congreguen en la ciudad “entre 50.000 y 75.000 seguidores belgas” y vaticinó que “más de 50.000 sería algo difícil de manejar”.

El partido Gales vs Bélgica se jugará este viernes 01 de julio de 2016 a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

Alineaciones probables del partido Gales vs Bélgica

Gales: Hennessey, Gunter, Taylor, Williams, Chester, Davies, Bale, Ledley, Allen, Ramsey, Vokes.

Bélgica: Courtois, Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld, Meunier, Witsel, Nainggolan, Hazard, De Bruyne, Mertens, Lukaku.

Estadio: Stade Pierre-Mauroy (Villeneuve d’Ascq)

Canales de transmisión: ATV y Direc TV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

Así clasificó Gales

Así clasificó Bélgica