El Villarreal realizó la primera prueba seria de la pretemporada, con la idea puesta en la previa de la Europa League. Marcelino presentó un once que se podría semejar mucho al que se mida al Astana en Kazajistán.

En la primera parte, los castellonenses comenzaron fuertes y a los tres minutos se adelantaron en el marcador, por mediación de Uche, tras un buen pase de Cani.

El gol obligó a los locales a meter intensidad y con un activo Montero, generaron peligro, aunque las llegadas del equipo gales eran esporádicas y más con balones al área, buscando el poderío físico de Bony y Gomis.

A los veinte minutos llegó al mejor ocasión para el Swansea, que Jaume Costa salvó en la línea de gol con Asenjo ya batido. Tras este aviso, el Villarreal volvió a controlar el juego cuando Bruno y Trigueros se hicieron con el mando del centro del campo, y Gio tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la renta antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera, pero en vez de un gol, llegaron dos y en menos de diez minutos. El primero lo marcó Bruno a los cinco minutos, que con un disparo de falta a la escuadra ponía el 0-2. Posteriormente, sería Cheryshev el que marcaba el tercer gol, y lo hizo tras dos remates seguidos del debutante Vietto que no pudo atajar Fabianski.

Tras este gol y con la movilidad de los jugadores de ataque como Cheryshev, Nahuel, Vietto o Gerard Moreno, las llegadas del Villarreal se multiplicaban. Así el equipo de Marcelino pudo marcar mínimo un par de goles, pero unas veces Fabianski, otras el palo, conjuraron esas opciones y salvaron al Swansea de caer con una goleada mucho más amplia.

- Ficha Técnica:

0. Swansea City: Fabianski, Neil Taylor, Kyle Bartley, Ashley Williams, Rangel; Ki Sung, Jonjo Shelvey, Jefferson Montero, Gylfi Sigursson; Bafetimbi Gomis y Wilfried Bony. También jugaron: Jordi Amat, Alex Bray.

3. Villarreal: Asenjo, Mario, Dorado, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros, Espinosa, Cani; Gio y Uche. También jugaron: Juan Carlos, Bojan Jokic, Nahuel, Jonathan Dos Santos, Cheryshev, Gerard Moreno, Rukavina y Vietto.

Goles: 0-1, m.3: Uche; 0-2, m.50: Bruno; 0-3, m.57: Cheryshev.

Árbitro: D. John.

TAGS RELACIONADOS