Luego de completar su fase de recuperación en la Argentina, Lionel Mess tendrá su primera y única aparición pública el próximo jueves en el partido despedida de Gabriel Milito en el estadio de Independiente, en Buenos Aires.

Si bien el astro del Barcelona no jugará ningún minuto, el propio ‘Leo’ fue uno de los primeros en confirmar su presencia y es muy probable que participe en el saque de honor.

“Messi fue uno de los primeros en confirmar su asistencia”, afirmó Milito en una conferencia de prensa donde además realizó el lanzamiento de su libro cuyo título es “Historia de un mariscal”.

Messi, que se encuentra en Argentina desde el pasado 30 de noviembre cumplió estos últimos tres días unas jornadas de entrenamiento liviano en la localidad rosarina de Arroyo Seco.

Luego de este homenaje, Messi regresará a Barcelona para sumarse a la plantilla y planificar su vuelta a los campos de juego el próximo 5 de enero en el Nou Camp contra el Elche.

“El jueves será un gran evento y seguramente muy emotivo donde todos los asistentes vivirán una linda jornada de fútbol y la a pasar muy bien”, le dijo a EFE el exzaguero de Independiente, Barcelona y Zaragoza.

En la extensa lista de invitados para la gran fiesta que se realizará en el estadio ‘Libertadores de América’ figuran Diego Milito hermano del homenajeado, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, el uruguayo Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Germán Denis, Nicolás Burdisso, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

El gran ausente será Sergio Agüero, que permanecerá en Manchester para las fiestas en recuperación de su lesión.

No obstante, el ‘Kun’ estará “de alguna manera” presente en la gran fiesta de Gaby Milito, según confiaron a EFE los organizadores de este partido homenaje.

Américo Rubén Gallego y José Pekerman, actual técnico de la selección Colombia, serán los entrenadores de los equipos, mientras que Héctor Baldassi será el árbitro. EFE