Siguiente Anterior

El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso

El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso
Maxim Molokoedov, un jugador al que el fútbol le cambió la vida. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El futbolista de 24 años fue condenado a tres años de prisión en el país sureño, sin embargo, su buen comportamiento y predisposición de reinserción a la sociedad por intermedio del fútbol le permitió ver acortado 5 meses su sentencia.

Durante su periodo de encarcelamiento, Maxim Molokoedov logró llegar en el 2012 al Santiago Morning a través de un programa de Gendarmería para darles una nueva oportunidad en la vida a los reclusos, complementando así sus noches en la cárcel con los entrenamientos.

El ruso asistía a las prácticas de su equipo custodiado por gendarmes, hasta que se dio salida en libertad y también la anulación de su expulsión de Chile.

“Sigo en Chile porque tengo contrato con Santiago Morning. Voy a jugar con ganas, ojalá pueda subir a Primera División”, dijo a los periodistas Molokoedov.

“El fútbol me abrió las puertas. Estuve 27 meses encerrado antes de probarme en el ‘Chago’ Morning; desde ese momento todos me empezaron a respetar”, agregó el futbolista ruso, quien fue ovacionado por sus compañeros en su primer entrenamiento en libertad.

Últimos videos

Perú en la cima del mundo: escalador huaracino alcanza cumbre del Everest

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Atentado en Manchester: ISIS asume autoría del ataque terrorista

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada