Siguiente Anterior

El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso

El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso
Maxim Molokoedov, un jugador al que el fútbol le cambió la vida. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El futbolista de 24 años fue condenado a tres años de prisión en el país sureño, sin embargo, su buen comportamiento y predisposición de reinserción a la sociedad por intermedio del fútbol le permitió ver acortado 5 meses su sentencia.

Durante su periodo de encarcelamiento, Maxim Molokoedov logró llegar en el 2012 al Santiago Morning a través de un programa de Gendarmería para darles una nueva oportunidad en la vida a los reclusos, complementando así sus noches en la cárcel con los entrenamientos.

El ruso asistía a las prácticas de su equipo custodiado por gendarmes, hasta que se dio salida en libertad y también la anulación de su expulsión de Chile.

“Sigo en Chile porque tengo contrato con Santiago Morning. Voy a jugar con ganas, ojalá pueda subir a Primera División”, dijo a los periodistas Molokoedov.

“El fútbol me abrió las puertas. Estuve 27 meses encerrado antes de probarme en el ‘Chago’ Morning; desde ese momento todos me empezaron a respetar”, agregó el futbolista ruso, quien fue ovacionado por sus compañeros en su primer entrenamiento en libertad.

Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada