Stevanja le quita la pelota a un contrario y se lo pasa a Stevanja, que regatea por la banda derecha y envía el esférico a Stevanja, que marca gol. El entrenador, Stevanja, celebra el tanto.

Esta escena que parece sacada de un chiste se da a menudo en el club croata Vrcevo, que el pasado domingo alineó a 10 jugadores con el mismo apellido, informan los medios locales.

Esta auténtica pesadilla para los árbitros se debe a que 15 de los 22 jugadores de este club de segunda regional se apellidan igual, publica el diario deportivo 24sata.

“¡Hay partidos en los que hay convocados hasta quince jugadores con el apellido Stevanja! Tres se llaman Ivan… Varios son hermanos, todos tenemos algún parentesco”, explica el entrenador, que, por supuesto, se llama Zeljko Stevanja.

Quien fue presidente del club hasta hace poco compartía también ese apellido.

Según ese medio, el club planea rizar el rizo y sacar al terreno de juego a 11 Stevanja al mismo tiempo en próximos partidos.

En la localidad de Glavice, de donde es el club Vrcevo, este apellido es muy común.

Con tanto Stevanja en el terreno de juego los árbitros tienen serios problemas a la hora de sancionar a los jugadores, dar instrucciones y rellenar las fichas de los partidos.

Según 24sata, esta endogamia futbolística es única en el mundo

EFE